Villa Los Castaños y Los Paltos Celebran condonación total de deuda de arrastre

La condonación total de la deuda de arrastre de los sectores Los Castaños y Los Paltos, se celebró en la Municipalidad de Padre Hurtado. En la oportunidad estuvo presente el Sub Secretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, la directiva de Fundación Pro Bono y vecinos de ambos sectores, quienes rindieron homenajes a los invitados, por la incalculable ayuda prestada.

FUENTE: Municipalidad de Padre Hurtado

La condonación total de la deuda de arrastre de los sectores Los Castaños y Los Paltos, se celebró en la Municipalidad de Padre Hurtado. En la oportunidad estuvo presente el Sub Secretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, la directiva de Fundación Pro Bono y vecinos de ambos sectores, quienes rindieron homenajes a los invitados, por la incalculable ayuda prestada.

La historia de estos dos lugares se remonta a cuando los nuevos dueños del terreno donde se emplazan estas agrupaciones, tuvieron la noticia que sería rematados, por deudas de sus dueños anteriores con el Fisco.

Dada la irregularidad de estos terrenos, la solución jurídica para que los vecinos no perdieran sus viviendas se veía cada vez más lejana. Fue así que el Alcalde de Padre Hurtado, en su época de Concejal, conoció este problema y se lo planteó a la fundación de abogados Pro Bono, quienes se encausaron en buscar una solución que se veía lejana.

Al asumir el actual Alcalde, formó la comisión San Ignacio, la que asumió la búsqueda de la solución jurídica del problema, la que se alcanzó finalmente hace algunos meses, después de años de lucha, trabajo y dedicación.

Durante el mes de marzo se celebró el cumplimiento de este importante objetivo, los vecinos de ambas villas entregaron galvanos de reconocimiento a los abogados de Pro Bono, Pablo Guerrero, Presidente Fundación Pro Bono, Romina ZúñigaSebastián Guerrero, Nicolás Allamand, Susana BorzutkyJuan Cristóbal Recart.

En la oportunidad, también recibió un reconocimiento por parte de nuestros vecinos, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel flores Vargas, quién comentó cómo conoció este problema, “las primeras semanas de asumir este cargo, sólo estábamos preocupados de la reconstrucción post terremoto, pero José Miguel Arellano, me pedía reiteradamente reuniones. Al momento de recibirlo, realmente era increíble lo que me estaba planteando, sin embargo cuando vinimos a terreno, supimos que ustedes no podían seguir esperando y trabajamos hasta encontrar esta solución”.

El Alcalde de Padre Hurtado, también recibió el reconocimiento de los vecinos mostrándose particularmente emocionado. “Quiero agradecer a cada una de las personas que fue parte de este extenso pero exitoso proceso, especialmente a Fundación Pro  Bono, al Subdere, a los funcionarios municipales y particularmente a nuestros vecinos, quienes con su gran constancia consiguieron esta condonación”.

Ahora la villa Los Paltos y Los Castaños, esperan como todo San Ignacio su urbanización, la cual ya está en tierra derecha y comenzará sus trabajos sanitarios a mediados de este año.

Por: Jdelafuentec

Fuente: Municipalidad de Padre Hurtado, Noticias, 21 de marzo de 2013.

Ver noticia