casa

Fundación Pro Bono es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2000, promueve y facilita el acceso a la justicia, a través del ejercicio voluntario o pro bono de abogados, estudios jurídicos y departamentos legales de empresas.

Para ello la fundación atiende, organiza y delega a sus miembros casos de personas, agrupaciones u organizaciones sociales en los que existe vulnerabilidad social o económica, o que representan causas de interés público, como han sido el “Carabinero guardador”; la tragedia de Antuco o el Proyecto Inocentes. Así también, la institución encabeza programas dirigidos a informar, orientar y asistir a comunidades que enfrentan escenarios de incertidumbre legal ante situaciones contingentes.

Pro Bono público (generalmente abreviado como pro bono) es una expresión latina que significa “para el bien público”. Para identificar los casos que ameritan una intervención de esta naturaleza, se generan espacios de evaluación y reflexión entre actores relevantes de la profesión, al igual que alianzas con entidades públicas y privadas.

La organización es uno de los coordinadores de la Red Pro Bono de las Américas.