LEGAL IT: orden, eficiencia, seguridad e integridad para la comunidad legal

Legal IT nació en Chile, cuenta con ocho años de experiencia y se ha posicionado como una consultora de tecnología para abogados, estudios jurídicos y comunidad legal, centrando su trabajo en dos aspectos fundamentales hoy día: el desarrollo de herramientas integradas, tanto a nivel interno como externo, que permiten administrar la información de manera eficiente, íntegra, segura y simple; y el desarrollo de todos aquellos servicios que se requieren para implementar sus productos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, de acuerdo a las necesidades del mercado, en general o del cliente en particular.

“Nuestra mayor ambición es estar a la vanguardia en el ámbito tecnológico, ya que entendemos que la dedicación a nuestros clientes fomenta la creación constante de funciones de mejora de nuestras herramientas, aspecto fundamental para evolucionar, innovar y sobre todo ser una empresa de servicios, que conoce a sus clientes y que por lo tanto puede brindar soluciones a determinados requerimientos”. explica Carlos Madariaga, Socio Tecnológico de Legal IT.

Con una estrategia de expansión a nivel regional, Legal IT ha desarrollado una serie de productos y ofrece un portafolio integral de servicios de gestión. Como señala Madariaga, “orden, control, eficiencia, seguridad e integridad son atributos determinantes para abogados o empresas de servicios legales”.  “Confiamos tanto en cómo lo estamos haciendo, que no amarramos a los clientes a un contrato, se pueden salir cuando ellos lo deseen, tampoco es necesario un aviso con anticipación y lo más importante la información es del cliente. En este sentido, el cliente tendrá en su mano la llave de paso, con la cual podrá descargar toda su información en cualquier momento y de forma ordenada”.

 

 Sistema de Gestión de Tiempos, que permite a los abogados obtener y gestionar horas trabajadas en tiempo real, apuntando a la toma de decisiones con rapidez y foco estratégico.

Sistema de Gestión de Documentos, el cual, como si se tratara de un desktop legal, permite a los abogados encontrar en un solo lugar todas sus herramientas de trabajo diario. “Este sistema permite ordenar y centralizar los documentos de sus clientes y, además, saber de manera rápida cuál es la última versión de un documento y así evitar envíos erróneos o, muchas veces, de documentos sin terminar”. El sistema cuenta con un módulo de acceso segmentado a dicha librería de documentos, pudiendo así ingresar a ésta los abogados a cargo de cada caso e incluso sus clientes, permitiéndoles colaborar en el proceso.

Mailbox, plataforma de correo atractiva y eficaz que, por sus características, la hacen diferente a las otras soluciones de correo. Permite que la firma del abogado se sincronice en Webmail y Outlook, se puede poner un mensaje Fuera de la Oficina para todo el estudio, y otras funciones más, que lo hacen ser la solución de