Aduto-mayor

ADULTO MAYOR

¿Qué hacemos en este programa?
Este programa busca promover y contribuir al respeto de los derechos de los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para lo anterior, se realizan acciones tendientes a apoyar a organizaciones sociales que trabajan en esta área, sea en el ámbito de funcionamiento interno, capacitación en materia de derechos e identificación de situaciones de discriminación arbitraria, maltrato o abandono que requieran apoyo legal. Adicionalmente, se busca empoderar a adultos mayores en los más diversos ámbitos del derecho para que estén informados y conozcan sus derechos.

¿Cómo lo hacemos?
Mediante representación judicial gratuita en determinados casos, asesoría legal para resolver dudas y consultas en casos particulares. Además se realizan constantemente actividades de difusión de derechos, lo que se traduce en la realización de charlas, seminarios, consultorios jurídicos y elaboración de manuales de derechos.

¿Cómo identificamos los casos?
Las solicitudes ingresan de manera directa a través de la página web o son derivadas por instituciones públicas (Servicio Nacional del Adulto mayor) o privadas que trabajan directamente en beneficio de este grupo etario.

Coordinadora
Eva Méndez N. emendez@probono.cl