Pro Bono Concepción, Desafío Levantemos Chile y Universidad San Sebastián generan alianza estratégica para acercar el derecho a las personas

Pro Bono Concepción, Desafío Levantemos Chile y Universidad San Sebastián generan alianza estratégica para acercar el derecho a las personas

enbaja018El pasado 11 de septiembre de 2012, en dependencias de la facultad de derecho de la Universidad San Sebastián, se llevó a cabo la ceremonia que formaliza la alianza de trabajo entre dicha casa de estudios, Fundación Pro Bono y Desafío Levantemos Chile.

Dicho convenio fue suscrito por Javier Vera Junemann, vicerrector de la Universidad San Sebastián, Jean Pierre Latsague, presidente de Iniciativa Pro Bono Concepción y Guillermo Mendoza Vera, Presidente DLCH Concepción.

Esta alianza estratégica tiene por objetivo acercar el derecho a grupos vulnerables del gran Concepción, principalmente a habitantes de campamentos de la zona mediante la realización de operativos jurídicos que resuelvan las inquietudes en derecho más recurrentes de los pobladores.

Para lo anterior DLCH coordinará los grupos en los que se intervendrá, USS instruirá a sus alumnos de derecho quienes realizarán los operativos jurídicos y Fundación Pro Bono dispondrá de abogados que supervisen a los alumnos e intervengan en temas jurídicos más complejos.

Este proyecto comenzará a ejecutar de manera regular en marzo de 2013, pero se realizará un proyecto piloto en noviembre del presente año, en un campamento del sector Palomares de Concepción.