mision-y-objetivos

Misión

Contribuir a que personas, sectores o grupos vulnerables accedan a la justicia a través del trabajo voluntario o pro bono de los abogados.

¿Cómo lo hacemos? 

Promovemos, organizamos, intermediamos y difundimos la práctica del pro bono entre los abogados y su participación en el debate público.

PROMOVEMOS la práctica del pro bono entre los actores de la profesión, como una contribución del sector privado al mejoramiento del acceso a la justicia, a través de encuentros, seminarios, talleres y charlas.

ORGANIZAMOS el voluntariado profesional de los abogados a través de la creación y coordinación de Redes Pro Bono integradas por oficinas de abogados, abogados individuales y Notarías.

INTERMEDIAMOS el encuentro entre necesidades de servicios legales gratuitos y abogados pro bono dispuestos a satisfacerlos, a través de alianzas estratégicas y programas de trabajo con entidades públicas y privadas.

DIFUNDIMOS el aporte pro bono de los abogados entre los actores de la profesión y la opinión pública -a través de medios de comunicación internos y externos- con el fin de extender esta buena práctica.