Romina Zúñiga Carvajal
Coordinadora Área Penal
Estudió Derecho en la Universidad Diego Portales y cuenta con un Post Grado sobre Derecho Penal Sustantivo impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, en 2011 asisitó al curso ”Reforma a la institucionalidad ambiental - derecho ambiental”, impartido por la Universidad de Chile.
Trabajó en el estudio de abogados Colombara & Olmedo, tramitando causas en el ámbito penal y en litigios civiles. Ingresó a Fundación Pro Bono el 2003 y desde el 2007 es la Coordinadora del Área Penal de la Fundación. Formó la Red de Abogados Penalistas y colaboró en la creación del Primer Manual de Bullying en Chile, especializándose en las responsabilidades legales de este fenómeno. Asimismo, ha impartido charlas en diversos establecimientos educacionales del país, sobre el matonaje escolar y la Responsabilidad Penal Juvenil.
El 2009 fue parte del equipo de relatores en la capacitación específica a fiscalizadores para el fortalecimiento de la probidad y transparencia en la administración del Estado, impartida por Fundación Pro Acceso.








