Consejo Consultivo 2017

Con un desayuno en las oficinas de Claro&Cía., y como todos los años, se reunieron los miembros del Consejo Consultivo de Fundación Pro Bono, para conversar sobre los aspectos más importantes del trabajo realizado en el 2016 y de los lineamientos y desafíos para este año.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la fundación, Pablo Guerrero; por el presidente del Consejo Consultivo, Pedro Pablo Gutiérrez; y por la Directora Ejecutiva, Carolina Contreras, quienes comentaron las nuevas incorporaciones de miembros en el último año: los estudios Aninat Schwencke & Cía; Abogabir & Cía; y Garnham Abogados, además de las empresas PwC y CCU.

 

En la instancia, se mostraron las horas dedicadas en el último año al trabajo pro bono dentro de las oficinas miembros; el total de abogados y abogadas que se desempeñaron en esta práctica; las principales líneas de acción y sectores beneficiarios con el mismo; entre ellos organizaciones sociales, personas naturales y microempresarios. Además, hubo un espacio dedicado al planteamiento de ideas en aras de fortalecer el pro bono dentro de los estudios y de las empresas.

En otro aspecto, los consejeros de la fundación conocieron detalles del nuevo programa de pasantías en conjunto con la Universidad Adolfo Ibañez y de los resultados en la implementación del proyecto ganador de “Desafío Pro Bono” 2015 (ejecutado en 2016). En ese contexto, además, se presentaron las tres propuestas seleccionadas en 2016, las cuales ya fueron adjudicadas a estudios jurídicos que las apoyarán con recursos humanos, materiales y económicos, para su concreción durante el presente año.

Por último, la Directora Ejecutiva de la fundación presentó la nueva estructura del equipo.