Fundación Pro Bono y Senama renuevan convenio de trabajo

Este martes 30 de septiembreel Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Fundación Pro Bono Chile, renovaron el convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

probonoEste martes 30 de septiembre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Fundación Pro Bono, renovaron el convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de SENAMA Central, la que estuvo encabezada por la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés y el presidente de Fundación Pro Bono, Pablo Guerrero. También participaron la encargada de la Unidad Jurídica de SENAMA, Tania Mora; la coordinadora regional de SENAMA Metropolitano, Natalia Zúñiga, y la coordinadora del Área Familia de Fundación Pro Bono, Eva Méndez.

El convenio contempla la entrega de asistencia legal gratuita mediante la práctica pro bono, a los adultos mayores en temas relacionados con Derecho de Familia. A esto se suma la realización constante de actividades de difusión de derechos, lo que se traduce en la realización de charlas, seminarios, consultorios jurídicos, entre otros.

Pablo Guerrero manifestó que “con la firma de este convenio potenciamos nuestra convicción de que al entregar conocimiento a la población en temas legales no solo mejora el acceso a la justicia, sino que también generamos nuevos espacios de desarrollo, aportando con una mayor calidad de vida y dignidad de las personas desde nuestra posición como abogados”.

“Queremos hacer un llamado a las instituciones públicas y a la sociedad en su conjunto al buen trato de las personas mayores y en ese sentido, este convenio es un paso muy importante que nos permitirá trabajar en prevención y también en el abordaje de los casos de manera efectiva”, dijo la directora nacional de SENAMA, Rayen María Inglés, agregando que “nuestra labor se centra en proteger los derechos de los mayores y en establecer las coordinaciones que sean necesarias para cumplir este objetivo”.

Este convenio viene a formar parte de una serie de alianzas desarrolladas en conjunto con las instituciones del Estado, encontrándose entre estas Gendarmería de Chile, el Ministerio de Educación (Mineduc), y algunas municipalidades, entre otras.