Fundación Pro Bono inicia Programa de Trabajo sobre Discapacidad Auditiva

Junto a la colaboración de los estudios jurídicos Albagli Zaliasnik y Bofill Mir & Álvarez Jana, Fundación Pro Bono dio inicio al Programa de Trabajo sobre Discapacidad Auditiva.

enbaja065Junto a la colaboración de los estudios jurídicos Albagli Zaliasnik y Bofill Mir & Álvarez Jana, Fundación Pro Bono dio inicio al Programa de Trabajo sobre Discapacidad Auditiva.

La iniciativa nace de un acuerdo de colaboración con Deaf We Can, una organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja con personas sordas en países en desarrollo para ayudarles a defender sus derechos humanos básicos. Su director ejecutivo es Michael Steven Stein, abogado de sordos y socio del estudio Stein y Vargas, LLP, que litiga casos de discriminación por discapacidad en los Estados Unidos.

Fundación Pro Bono busca, a través de este proyecto, empoderar a la comunidad sorda sobre sus derechos, exigiendo el cumplimiento de la regualación que la ley estipula.

El miércoles 19 de junio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, instancia en la cual se trataron temas como acceso a licencias de conducir e incorporación del «closed caption» en los canales de televisión.

El programa se desarrollará a través de una mesa de trabajo mensual, la cual estará constituida por los abogados Natalia Diuana y Daniel López, del estudio jurídico Albagli Zaliasnik; Daniela Buscaglia y Camila Astorga, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana; un representante de la comunidad sorda, Nicolas Lizama; una intérprete de lengua de señas, Natalia Ortiz; además de Daniela Ardiles y Fernanda Llusá, representantes del Área Penal y Bullying de Fundación Pro Bono.