Fundación Pro Bono
Noticias

Fundación Pro Bono y Cyrus R. Vance Center presentan en Colombia programa “Red Pro Bono Internacional”

Publicado el Lunes, 29 de Agosto de 2011 por Fundación Pro Bono.

JusticiaFundación Pro Bono y Cyrus R. Vance Center for International Justice realizarán, en Colombia, la presentación oficial de programa “Red Pro Bono Internacional”.

Esta iniciativa, creada en abril de 2011 durante el Seminario Internacional “Profesión Legal & Pro Bono: Fortaleciendo el Acceso a la Justicia”, congrega a abogados/as, estudios jurídicos y otros miembros de la cadena pro bono para participar de manera colaborativa, a través de distintos ámbitos de acción, en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos de las Personas.

En este espacio, las 13 iniciativas pro bono de América que ya forman parte del programa, podrán participar a través de Litigación en el Sistema Interamericano, Redacción de Amicus Curiae, Apoyo a Visitas in Loco o Visitas de Trabajo, Apoyo en la negociación con el Estado - Víctima para solución amistosa, Monitoreo de cumplimiento de soluciones amistosas, sentencias e informes y participación en audiencias públicas.

Además, la Red contempla la realización de acciones de cooperación internacional entre abogados/as, estudios jurídicos, iniciativas pro bono, organizaciones sociales y universidades, de los diferentes países participante de este programa, lo que se traducirá en asesorías corporativas, informes de legislación comparada en áreas de interés social, apoyo a organizaciones sin fines de lucro y microempresarios en sus proyectos de expansión regional, entre otras.

Finalmente, el programa busca también convertirse en un espacio de convergencia, en el cual las iniciativas pro bono puedan compartir experiencias, buenas prácticas, estrategias de intervención local y desarrollar un trabajo conjunto con miras a fortalecer el movimiento en la región.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, en Bogotá, Colombia. A la actividad están convocados estudios jurídicos del país y contará con la presencia de destacados representantes de la comunidad legal, entre ellos: Diego García - Sayán L., Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Roberto Cuellar M., Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humano; Eduardo Vio Grossi, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Elizabeth Millard, Directora Ejecutiva de Cyrus Vance Center; Paula Samper – Salazar, Presidenta Fundación Pro Bono Colombia; Ciro Colombara L., Socio de Rivadeneira Colombara Zegers (Chile); Taisa Markus, Socia del Estudio Dewey & LeBoeuf; Juliana Amaya Lamir, Directora Fundación Pro Bono Colombia; Marcela Fajardo R., Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono Chile; entre otros.

Esta presentación será la primera de tres lanzamientos oficiales que se proyectan en otros países.

Comente este artículo

Para dejar sus comentarios llene el formulario que aparece a continuación.

Fundación Pro Bono